13/11/08

DESPIDOS EN LA CRUZ AHORA LA JUSTICIA DICE QUE SE TIENEN QUE IR.

Los cuatro trabajadores que habían sido beneficiados por un recurso de amparo al que había hecho lugar el Juez en Primera Instancia Dr. Garzón, ordenando su reincorporación, deberán dejar el municipio.


El Dr. Jorge Ispani, abogado de la municipalidad en esta causa, informó en exclusiva a RADIO CALAMUCHITA que" la Cámara en un fallo superior ha dispuesto que el amparo no es la medida que tiene que utilizar cualquier agente que ve complicada su situación laboral y nos ha dado la razón diciendo que los nombramientos de estas personas al no contar con los requisitos que exige la ley administrativa no son correctos, es decir nos dio en los dos aspectos la razón, no sentimos ganadores de la cuestión planteada".

El abogado continuó su relato diciendo que:

"Nos sentimos acompañados con lo que habíamos hecho, no era una decisión de despedir gente, como se explicó en primer momento al Juez de Primera instancia, era finalizar una situación irregular, como era la situación de designación de estas personas. La cámara ha sostenido que los nombramientos de estas personas no están de acuerdo a lo exigido por la ley administrativa".

Como sigue.

Los trabajadores pueden recurrir al tribunal de justicia por medio de la casación, que es la tercera etapa. De todas maneras, Ispani explicó que "con el pronunciamiento de la instancia Superior Civil, la municipalidad va actuando conforme a derecho a la ley y los ha dejado sin continuidad en el municipio" precisó.

"Abre una serie de interrogantes y se ordenó que se le abonaran los sueldos para lo cual el Dr Gigena había recurrido a garantías, había afianzado esta medida y en estos momentos de quedar firme esta resolución vamos a tener que procurarnos la devolución de los sueldos, ya veremos que se decide al respecto. Con este nuevo fallo los sueldos que se han abonado son ilegales, hasta procurar la restitución de los mismos" continuó Ispani.

Por último el abogado del Municipio aseguró que el Intendente nunca pretendió ir en contra de la gente y que en definitiva no era un problema de dejar gente sin trabajo, era una situación de una resolución adoptada en contra de la ley por la anterior administración.